Lectura estructural básica de un cartel publicitario gráfico
A continuación se
mostrará un ejemplo de la lectura de un cartel publicitario.
En el siguiente cartel de
la marca “Gatorade” nos muestran el producto con una cinta dándole el
significado de que fue el que ganó y las botellas de atrás tratando de
alcanzarlo. De fondo se muestra un estadio con personas que observan a las
botellas que se encuentran sobre una pista de carreras, dándonos la idea de que
son jugadores.
Se analizó la imagen por
plano para identificar el objetivo de la empresa.
1 Informar: Te muestran a
una botella derrotada por el Gatorade. Dándote a entender que son perdedores a
lado del producto. Mostrando que la acción es pasado concreto por lo que al
consumir el Gatorade cambiaste de ser un perdedor a un ganador.
2 Ampliar la información:
Te muestra la marca del producto y cuando llega a la meta en primer lugar. Es
decir, que si consumes el Gatorade ganarás. La acción es en un pasado abstracto
que da a entender que te hubiera gustado ser el que gana y no el que pierde.
3 Reforzar: Refuerzan que
el Gatorade es mejor que otros productos con la frase “Gatorade always win!”.
Se encuentra en el plano de futuro abstracto por lo que nos muestra que puedes
llegar a ganar si consumes el producto y concuerda totalmente con la frase.
4 Hace recordar: Se
encuentra el logo del producto y su eslogan para que recuerdes que es lo que te
venden. Es un futuro abstracto por lo que la empresa a segura que después de
ver el cartel consumiras el producto.
La colocación del
Gatorade tiene que ver con el equilibrio y presente que lo tiene el que lo
consume.
Los planos más relevantes
de la imagen son el 2 y 3 porque nos muestra el producto, sus resultados, el
logo y una frase la cual hace referencia a que con el producto siempre ganaras.
En general opino que el
anuncio nos muestra un producto el cual convence mediante el cartel porque
cumple con todo lo necesario para llamar la atención del consumidor y siguio
todos los pasos de los planos para llegar al objetivo que es vender el
producto.
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