¿Quienes somos?

Nosotras formamos parte del grupo DeMarc, el grupo de este sector con mayor reconocimiento a nivel nacional dedicado al desarrollo, manufactura, distribución y venta de la mercadotecnia enfocada en el diseño en México.

11/18/2016

Lectura estructural básica de un cartel publicitario gráfico

Lectura estructural básica de un cartel publicitario gráfico


A continuación se mostrará un ejemplo de la lectura de un cartel publicitario.

                                     

En el siguiente cartel de la marca “Gatorade” nos muestran el producto con una cinta dándole el significado de que fue el que ganó y las botellas de atrás tratando de alcanzarlo. De fondo se muestra un estadio con personas que observan a las botellas que se encuentran sobre una pista de carreras, dándonos la idea de que son jugadores.

Se analizó la imagen por plano para identificar el objetivo de la empresa.

1 Informar: Te muestran a una botella derrotada por el Gatorade. Dándote a entender que son perdedores a lado del producto. Mostrando que la acción es pasado concreto por lo que al consumir el Gatorade cambiaste de ser un perdedor a un ganador.

2 Ampliar la información: Te muestra la marca del producto y cuando llega a la meta en primer lugar. Es decir, que si consumes el Gatorade ganarás. La acción es en un pasado abstracto que da a entender que te hubiera gustado ser el que gana y no el que pierde.

3 Reforzar: Refuerzan que el Gatorade es mejor que otros productos con la frase “Gatorade always win!”. Se encuentra en el plano de futuro abstracto por lo que nos muestra que puedes llegar a ganar si consumes el producto y concuerda totalmente con la frase.

4 Hace recordar: Se encuentra el logo del producto y su eslogan para que recuerdes que es lo que te venden. Es un futuro abstracto por lo que la empresa a segura que después de ver el cartel consumiras el producto.

La colocación del Gatorade tiene que ver con el equilibrio y presente que lo tiene el que lo consume.


                            
Los planos más relevantes de la imagen son el 2 y 3 porque nos muestra el producto, sus resultados, el logo y una frase la cual hace referencia a que con el producto siempre ganaras.

En general opino que el anuncio nos muestra un producto el cual convence mediante el cartel porque cumple con todo lo necesario para llamar la atención del consumidor y siguio todos los pasos de los planos para llegar al objetivo que es vender el producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario