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11/18/2016

Análisis de un anuncio publicitario 2

Interpretación movimientos de cámara

La intención final del comercial basado en las tomas y en los recursos que se utilizó en transmitir a las mujeres que sufren de los síntomas de los cólicos cuando están menstruando que si se toman syncol todos estos síntomas van a desaparecer y podrán continuar con sus actividades del día. Esto lo logran a partir de mostrar con la misma mujer y las diferentes sensaciones haciendo un primer plano a cada una de ellas para mostrar esto con más claridad. Pero también al mostrarlas en plano conjunto para que sientas que son muchas y que con esta pastilla las puedes acabar todas. Y por último la última toma con el primer plano de desea mostrar alivio y bienestar a las mujeres porque ya no van a sufrir de estos síntomas.

Clasificación de tipos de enunciados

EN…………Enunciado narrativo.  Idea en forma de frase u oración.
(A)………..Actante. Representa un sujeto.
/F/…………Predicado con verbo transitivo (cualquier verbo que indica acción).
/Q/………..Predicado con verbo copulativo (ser o estar, conjugado)

Enunciación sintagmática en forma de oración copulativa
EN=/Q/ (A)
Enunciación sintagmática en forma de oración transitiva
EN=/F/ (A)


Voz en off (mujer): Con Syncol deja todos los síntomas en casa porque no solo alivia los cólicos, es el único que además alivia malestares físicos y cambios emocionales.

EN: /F/ (A)
EN: /F/ dejar/ ( síntomas)

EN: /F/ (A)
EN: /F/ aliviar/ (cólicos)

EN: /Q/ (A)
EN: /Q/ ser/ ( Syncol)

Voz en off (mujer): Una presentación para cada necesidad.

Voz en off (mujer): Syncol, la libertad de ser tú, todo el tiempo.

EN: /Q/ (A)
EN: /Q/ ser/ ( Mujer)

Total de enunciaciones sintagmáticas: 7

Total de enunciados narrativos en forma de frases: 3
“Syncol, …”
“..., todo el tiempo”
“Una presentación para cada necesidad”
Total de enunciados narrativos en forma de oración: 4
Enunciados narrativos funcionales: 3

“Con Syncol deja todos los síntomas en casa”. EN: /dejar/ (síntomas)
“porque no solo alivia los cólicos”. EN: /aliviar/ (cólicos)
es el único que además alivia malestares físicos y cambios emocionales”. EN: /ser/ (Syncol)

Enunciados narrativos cualitativos: 1

“ la libertad de ser tú”. EN: /ser/ (mujeres)

Análisis de actantes

A1= Sujeto            A4= Destinatario
A2= Objeto            A5= Ayudante
A3= Destinador     A6= Oponente

A1= Sujeto: Mujer.

Captura de pantalla 2016-10-23 a las 11.49.41 p.m..png
A2= Objeto: Dejar todos los síntomas en casa.

A3= Destinador: Syncol.

A4= Destinatario:  Mujer.
A5= Ayudante: Syncol (diferentes presentaciones).

A6= Oponente: Cólicos (malestares físicos y emocionales).
Captura de pantalla 2016-10-23 a las 11.49.52 p.m..png

Identidad corporativa visual

Marca: Syncol
Imagen de marca corporativa: Por medio de la empresa Sanfer
Identidad corporativa/visual: Esta marca cuenta con un logotipo en el cual se le la palabra Syncol en color azul con una tipografía delgada y alta, donde la “S” y “Y” están unidas  por una de sus astas y las letras “C” y ”O” se unen atravesando la “C” a la “O”, todo el texto cuenta con una sombra dando el efecto de levantado.

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Eslogan

El eslogan de la marca que se puede apreciar en el comercial es “Syncol, la libertad de ser tu todo el tiempo”, según las especificaciones de cómo debe ser un eslogan nos podemos dar cuenta en la siguiente tabla con cuales y cuenta y cuáles no.

Breve
3 a 4 palabras
X
Identificativo
Ubica la marca o producto de la empresa.
Atractivo
Interesa
Simple
Comprensible
Conciso
Da una sola idea, es directo.
Normativo
Establece norma de conducta.
X
Recordable
Repetible, contagioso, memorizable.
X
Positivo
Se redacta afirmando.
Persuasivo
Ofrece un beneficio (material o subjetivo).
Referenciales
Nombre anunciado, producto o recuerdo.

Podemos observar como el eslogan cuenta con casi todas las características del eslogan. Las faltantes se consideran como las más importantes, porque si el eslogan no es corto (3-4 palabras) no es tan fácil de repetir o recordar por la extensión de la oración (8 palabras), sin embargo se cree que este eslogan queda con la marca por el tipo de producto que se ofrece y la relación con el comercial.
Tipos de estrategias de marketing que se utilizan en el anuncio

a) Problema/solución: Se presenta como problema, los síntomas que una mujer sufre durante su periodo menstrual, mientras que la solución viene siendo el medicamento que se patrocina en el anuncio (SYNCOL), pues alivia los síntomas que la mujer tiene durante el periodo.
b) Demostración: Se describe cada síntoma que la mujer padece durante el periodo, por medio de muchas mujeres, que representan a solo una, pero actuando como cada síntoma que se presenta, pero dando a entender que con la pastilla  todos ellos los puedes dejar colgados o a un lado y sin necesidad de batallar.
c) Emociones: Se presentan caracterizaciones de tristeza, irritabilidad,  dolor y felicidad,demostrando, los síntomas más comunes.
d) Música: Se escucha una música instrumental, con un ritmo algo alegre y juguetón.
e) Espectáculo: Si contiene espectáculo, en el segundo 0:14 después de presentar el problema y se da la solución, dejan un espacio breve para poner el producto, en sus distintas presentaciones para cada necesidad, y una frase que dice (LÍNEA SYNCOL UNA PRESENTACIÓN PARA CADA NECESIDAD)  acabándose en el segundo 0:15.
Lectura mercadotécnica

SIGNIFICADOS

Satisfacción
Es la comparación entre la percepción del valor recibido (PV) una vez comprado el producto, respecto a las expectativas de valor (EV) que el consumidor tenía antes de adquirirlo. La satisfacción afectará el comportamiento del consumidor en su siguiente compra. (Monferrer, 2013: p.21)
Emoción
Está íntimamente relacionado con el factor satisfacción del comprador, pues la emoción se deriva del balance de valor que efectúe tras una compra y afectará las conductas futuras del cliente (Monferrer, 2013: p. 21). Puede además tratarse de un instinto que motive una compra no razonada. (Monferrer, 2013: p. 72)
Mercado
El mercado, desde una perspectiva de marketing es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto determinado. (Monferrer, 2013: p. 51)
Un mercado es el conjunto de consumidores (personas físicas u organizaciones) que comparten una necesidad o un deseo, y que podrían estar dispuestos a satisfacer esa necesidad o deseo a través del intercambio de otros elementos de valor
Valor y Satisfacción
El valor y la satisfacción de los clientes son la base por la cual los clientes toman decisiones respecto a sus compras, por ello también son los elementos con los cuales el marketing puede jugar para desarrollar y administrar las relaciones con los clientes. (Kotler, Armstrong, 2008:p.7)
Segmentación del mercado
Es dividir un mercado en grupos definidos con necesidades, características o comportamientos distintos, los cuales podrán requerir productos o mezclas de marketing diferentes.
Satisfacción del cliente
Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
Eslogan.
Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.
Marca.
Un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o la combinación de todos ellos, que tiende a identificar bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlo de los la competencia.
Mercado potencial.
Grupo de consumidores que se estima han mostrado un nivel de interés en un producto o servicio.
Mercado. Grupo identificable de consumidores con cierto poder adquisitivo, que están dispuestos y disponibles para pagar por un producto o un servicio. La totalidad de los compradores potenciales y actuales de algún producto o servicio.
Producto.
Cualquier elemento tangible o intangible que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo.

Promoción.
Tarea de informar e influir en los consumidores para elegir un producto o servicio determinado.
Segmentación del mercado.
División arbitraria del mercado total en grupos de compradores potenciales, para hacer coincidir en forma eficiente la oferta con la demanda o necesidad actual, del grupo definido como segmento.
Mercado.
Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Existen mercados potenciales, disponibles, a los que se sirve, en los que se incursiona (penetra).
Mercado potencial.
Conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una oferta del mercado.
Mercado disponible.
Conjunto de consumidores que tienen interés, ingresos y acceso a una oferta de mercado específica. Mercado disponible calificado: cubre los requisitos legales.
Mercado meta.
Parte del mercado disponible calificado que la empresa ha decidido captar.
Identidad de marca.
Abarca las formas en que una empresa pretende identificarse frente al público. Imagen es la forma en que el público percibe la empresa. – Símbolos. El diseño de los logos debe hacer que la identificación sea instantánea. - Medios audiovisuales y escritos. Anuncios para dar a conocer la personalidad de la empresa o marca. – Ambiente. Espacio físico donde la organización fabrica o distribuye sus productos y servicios. – Actividades Tipo de actividades en las que participa.
Tipos de posicionamiento.
Posicionamiento de atributos. Posicionamiento de ventajas. Posicionamiento de uso y aplicación. Posicionamiento de usuario. Posicionamiento de competidores. Posicionamiento de categoría de producto. Posicionamiento de calidad y precio.

Posicionamiento.
El posicionamiento comienza con un producto, una pieza de mercancía, un servicio, una empresa, una institución, incluso una persona...Pero el posicionamiento no es lo que se hace a un producto. Es lo que se hace a la mente del prospecto. Es decir, se posiciona el producto en la mente del prospecto.
Producto
Es cualquier cosa que se ofrezca en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer una necesidad o deseo. Los productos que se comercializan incluyen: Bienes físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, e ideas.
 
Marca
Es un nombre, término, signo, símbolo o diseño o combinación de lo anterior que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de éste y diferenciarlos de los de la competencia. Una marca es la promesa de un vendedor de entregar a los compradores de manera consistente un conjunto específico de características, beneficios y servicio. Una marca puede transmitir hasta seis niveles de significado. 1) Atributos: una marca nueva primero a la mente ciertos atributos. 2) Beneficios: los clientes no compran atributos compran beneficios, el atributo de costoso puede transmitirse como emocional. 3) Valores: debe establecer grupos específicos de compradores que buscan estos valores. 4) Cultura: podría representarla. 5) Personalidad: se asume la de un personaje o un vocero. 6) Usuario: sugiere el tipo de consumidor que utiliza el producto. 6) Nombre de la empresa combinado con marcas individuales de producto: Dado que el nombre de la empresa da legitimidad, y asigna personalidad, se usa con un nombre individual para cada producto.
EN EL ANUNCIO

Empresa: PLM Líder en información sobre las ciencias de la salud

Producto: Caja con 8, 12, 24, 96 y 192 comprimidos en envase de burbuja de 8 o 12 comprimidos.

Marca:  SYNCOL

Precio: $55.00

Plaza: Giman, S. A. de C. V. Circuito Nemesio Riega  Parque Industrial El Cerrillo Lerma, Edo. de México
Distribuido por: LABORATORIOS SANFER, S. A. de C. V., Naucalpan de Juárez, Edo. de México

Promoción: La función del medicamento.

Imagen de marca:  El producto viene en cajas de cartón con distintas presentaciones, una para cada ocasión, en su logo se muestra el nombre del producto en mayúsculas SYNCOL en color azul. Las cajas vienen en color rosa, morado amarillo y azul. Como imagen tienen una S y una Y la cual forman un monito.  
Necesidad: Algo que quite los cólicos y síntomas durante la menstruación

Deseo: Evitarles los síntomas y malestares que tienen las mujeres en su periodo.

Cliente: Mujeres de 12 a 50 años

Consumidor: Mujeres de 12 a 50 años

Target: Mujeres

Beneficio: Quita el dolor y los síntomas de la menstruación.

Satisfacción: Evitarle los malestares y síntomas que tiene la mujer durante su periodo menstrual.

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